DEJAR LAS PASTILLAS
Las benzodiazepinas, más conocidas como píldoras o psicotrópicos, se usan comúnmente en la medicación de la población general y son drogas legales recetadas originalmente por psiquiatras para tratar síntomas de ansiedad o insomnio.
Tienen la peculiaridad de que son altamente adictivas. Las más comunes son Orfidal, Tranquimazin, Diazepam, Tranxilium, Noctamid y Lexatin.
Suelen sucederse estos tres posibles casos, para que los individuos se vuelven dependientes de estas sustancias psicotrópicas:
- Las personas que consumen marihuana, alcohol y/o cocaína, lo suelen combinar con este tipo de sedantes.
- Los pacientes a los que se les receta estos medicamentos en un momento dado, si el tratamiento es de media o larga duración, con el tiempo comienzan a abusar por su cuenta, desarrollando una adicción.
- Aquellos diagnosticados con trastorno de pánico u otra enfermedad mental, prescritos a altas dosis de pastillas, se volverán dependientes de estos medicamentos y comenzarán a formar parte de sus vidas, sin poder dejar de tomarlos.

El tratamiento de desintoxicación adecuado es muy importante porque si una persona intenta hacerlo por su cuenta y sin supervisión médica, sufrirá graves síntomas como taquicardia, ansiedad extrema, agitación, preocupación, palpitaciones, insomnio, pérdida de apetito, visión borrosa y confusión.
Estamos aquí para ayudarte
![]()
Contamos con un equipo multidisciplinar cualificado y con amplia experiencia en adicciones para tratarlas de forma eficaz y profesional.
CONTÁCTANOS
![]()
✆ 935 224 534 (gratuito 24h)
