Te ayudamos a dejar la Cocaína
Al ser la cocaína una droga tan relacionada con el ocio, la recreación y la experimentación de nuevas percepciones, impresiones y sensaciones
![]()
Es por todo ello considerada uno de los tipos de drogas con mayor dependencia, siendo su abstinencia causa de tan alta barrera a la hora de desintoxicarse.
Al igual que en el alcohol, la marihuana y las benzodiazepinas, en la cocaína también nos encontramos con que su dispendio continuado desarrolla una gran tolerancia, por lo que a medida que la vamos ingiriendo, cada vez necesitamos una mayor cantidad para conseguir el mismo efecto del primer consumo.

Existen otros problemas derivados de su uso. Cuando nos encontramos tomando altas dosis de cocaína de forma crónica, pueden provocarse trastornos del sueño, hemorragias nasales, inquietud, apatía, problemas respiratorios, impotencia, agresividad, trastornos nutricionales, dolores de cabeza y ataques cardiovasculares. En estadios más avanzados de consumo, podemos llegar a sufrir complicaciones mentales, pérdida de memoria y pensamientos paranoides, que conducen a intensas crisis de alucinaciones y pánico.
Como hemos visto, las consecuencias del uso adictivo de la cocaína son múltiples, por eso es tan importante saber cómo ayudar a cada cocainómano individualmente. En el centro Mas Amigó valoraremos las circunstancias de cada caso para poder intervenir de la mejor manera posible en el proceso de recuperación del paciente. Cada persona, aun con una problemàtica similar, estará en una etapa o tendrá una dependencia diferente. Antes que nada, tendremos que valorar si la desintoxicación de ese estupefaciente requiere primero de hospitalización, para luego continuar con las terapias de deshabituación y recuperación.
Estamos aquí para ayudarte
![]()
Contamos con un equipo multidisciplinar cualificado y con amplia experiencia en adicciones para tratarlas de forma eficaz y profesional.
CONTÁCTANOS
![]()
✆ 935 224 534 (gratuito 24h)
