CONSECUENCIAS DE LA ADICCIÓN
LO QUE HACE QUE LA ADICCIÓN SEA DAÑINA ES QUE VUELVE A LA PERSONA CONTRA UNO MISMO Y CONTRA LOS DEMÁS.
![]()
Al principio se obtendrán recompensas obvias, como la creación de un estado placentero provocado por la sobreexcitación de ciertas hormonas y glándulas. Pronto, una serie de consecuencias negativas comenzarán a desarrollarse más rápido de lo esperado, tales como: destrucción de la economía familiar, disminución del rendimiento laboral, cambios en las relaciones con la familia y amigos; o desarrollo de diferentes trastornos psicológicos.
Todo ello, proporciona a los adictos su propia jerarquía de valores sin importarles los de los demás y les causa posibles síntomas físicos como agotamiento, insomnio, nerviosismo, etc.
A corto plazo, las conductas adictivas aportan diversión, satisfacción y placer, pero a medio plazo provocan dolor, desastre, desolación y muchos problemas derivados.
En un entorno familiar con padres drogodependientes
Los padres drogodependientes a menudo tienen hogares caóticos y estresantes, donde se descuida a sus hijos. Circunstancias como estas, perjudican el bienestar y el desarrollo de los niños y pueden preparar el escenario para el consumo de drogas, en la próxima generación.

En los bebés
Los bebés expuestos a drogas tanto legales, como ilícitas, durante el periodo de gestación, pueden nacer prematuramente y con bajo peso. La exposición precoz a las drogas retrasa el desarrollo intelectual de los niños y afecta su comportamiento a medida que crecen.
En la adolescencia
Los adolescentes que abusan de las drogas se suelen comportar socialmente de manera inadecuada, se desempeñan mal en la escuela y en un alto porcentaje, abandonan los estudios. Sufren riesgo de provocar u obtener embarazos no deseados, de exposición a la violencia y de contraer enfermedades infecciosas.
En la edad adulta
Los consumidores adultos a menudo tienen dificultad para pensar con claridad, recordar y prestar atención. Debido a su adicción, suelen desarrollar comportamientos sociales deficientes y su rendimiento laboral y relaciones familiares, se ven afectados negativamente.
A corto plazo, las conductas adictivas traen diversión, satisfacción, placer y otras recompensas, pero a medio plazo provocan dolor, desastre, desolación y muchos problemas.
Estamos aquí para ayudarte
![]()
Contamos con un equipo multidisciplinar, cualificado y con amplia experiencia en adicciones, para tratarlas de forma eficaz y profesional.
CONTÁCTANOS
![]()
✆ 900 53 30 12 (gratuito 24h)
☏ Recepción: 937 57 83 95 (9:00h a 17:00h)
